libérate

Ven a disfrutar

Una experiencia única de autocuidado personal rodeados de un espacio natural excepcional.
Alivia tu mente

Recarga tu energía

¡Bienvenido al Positivo Festival, el evento que transformará tu cuerpo, mente y alma!

¿Sientes la presión y el agotamiento de la vida diaria? Libérate y ven a disfrutar con nosotros de una experiencia única de autocuidado personal rodeados de un espacio natural excepcional.

En pleno corazón de los Pirineos, a los pies sus montañas podrás sentir el abrazo de la naturaleza en estado puro.

Durante 3 días tendrás la oportunidad de aliviar tu mente y recargar energía.

Abandona la rutina agotadora y reconecta contigo mism@ acompañad@ por un amplio equipo de profesores y ponentes que te guiarán en cada una de las más de 60 actividades propuestas, que incluyen yoga, meditación, música, caminatas, ponencias y reuniones sociales en un espacio para redescubrirte y conectarte con tus emociones más profundas.

En Positivo Festival nos esforzamos por ofrecerte un cartel con profesores y artistas auténticos, accesibles, conocedores, divertidos y que representen una amplia variedad de estilos y prácticas.

Queremos que nuestros profesores reflejen nuestro anhelo de inspirarte y motivarte a profundizar en tu experiencia, maximizando cada momento que compartimos juntos.

Positivo Festival es un refugio donde la naturaleza y tu propia esencia toman el protagonismo. 

#POSITIVOFESTIVAL

Compra* tu entrada y permite que estos 3 días sean un respiro para cuidar de ti mism@.

*PLAZAS LIMITADAS

Respira, actívate, vive

Disfruta

Clases guiadas de yoga y meditación, conferencias, música en directo, actividades en la naturaleza, food shows, talleres y mucho más.
El Valle de Benasque, un paraíso natural para actividades en la naturaleza. Declarado Parque Natural en 1994 un espacio natural único en los Pirineos.
El valle de Benasque, sus calles, sus montañas, sus gentes conforman un espacio único, desde el cual acogerte y acompañarte durante estos días.
pregunta

Nosotros respondemos

Compra tus entradas a través de nuestro sitio web a través de nuestra plataforma de venta de entradas, Eventbrite. Si está comprando varias entradas, asegúrate de que cada una tenga una dirección de correo electrónico única asociada, ya que esto te permitirá crear horarios únicos para cada persona.

Recordarte que existe un cupo máximo de entradas para cada día, podrían agotarse.

Si dispones de algún código descuento, Ingrésalo en la parte superior de la página de compra de entradas y presiona Aplicar antes de seleccionar el tipo y la cantidad de entradas. Esto aplicará el descuento al tipo de entrada apropiada, luego selecciona la cantidad y realizará el pago desde allí.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros en el email hola@positivofestival.com

Para ver los detalles de tu pedido de entradas o actualizar la información de tu entrada, inicia sesión en tu cuenta de asistente de Eventbrite.

Una vez que hayas comprado tu entrada, recibirás un correo electrónico de nuestro colaborador Sched.com donde podrás conectarte en línea y crear tu perfil. Desde allí puedes ver las actividades propuestas en los diferentes días y reservar plaza en las que te interese participar. Para registrarte en una clase, simplemente haz clic en la casilla de verificación de la sesión o evento que desees y se agregará a tu agenda. Sabrás que se ha agregado una clase una vez que veas la marca de verificación.

Cada pase debe tener una dirección de correo electrónico única asociada (es decir, que tu y tu esposo/esposa/amigo no pueden estar usando el mismo correo electrónico para dos pases).

Te recomendamos hacer esta reserva de actividades desde casa, con tranquilidad, pero ten en cuenta que las plazas de algunas de ellas son limitadas.

ara volver a iniciar sesión, haga clic en https://………..sched.com/login. Necesitará saber la dirección de correo electrónico de su cuenta Sched.

No, una vez que selecciones las clases a las que deseas asistir y cierres la sesión, tu reserva estará confirmada y tu horario estará listo. Vuelve y cambia tu horario tantas veces como quieras hasta el día de tu clase. Ten en cuenta que la disponibilidad de las clases puede cambiar.

Inicia sesión en: https://………sched.com/login. Recuerda que deberás iniciar sesión con la cuenta de correo con la que compraste la entrada. También puedes ver tu agenda en cualquier momento viendo tu página de perfil (puedes llegar aquí haciendo clic en tu foto de perfil en la barra de navegación).

Es una buena idea traer tu horario impreso. Si ha iniciado sesión y ha creado un horario personal, puedes imprimir tu horario personal haciendo clic en el botón «Imprimir» en la barra lateral y seleccionando la pestaña «Mi horario» 

Puedes ver tus clases reservadas y configuraciones confirmadas en el menú superior derecho.

La compra de la entrada para el Positivo Festival te ofrece el acceso a todas las clases y ponencias que se realizan en los distintos días previa reserva de las mismas, teniendo en cuenta su aforo máximo, un pack de bienvenida y nuestra asistencia durante el Festival para resolver tus dudas y ayudarte en lo posible para que tu estancia sea la esperada.

Debes tener en cuenta que algunos de los espacios disponen de un aforo limitado, por lo que tal como se van reservando puede ser que la actividad esté completa. No te preocupes, siempre dispondrás de un espacio en otra actividad a realizar. 

El pase no incluye: El viaje a Benasque, las dietas, el alojamiento durante el festival y el transporte para las clases en Ampriú.

Si por algún motivo tienes que entregar tu entrada a otro asistente o es un regalo, simplemente inicia sesión en tu cuenta de asistente de Eventbrite aquí. Haz clic en la pestaña «Mis entradas», seguido de «Ver su pedido» para editar tu entrada. Ingresa el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona a la que le gustaría transferir su entrada y presione «Guardar» para transferir automáticamente tu horario de clases al nuevo asistente.

Durante el Positivo Festival estaremos encantados de ayudarte desde nuestra oficina permanente en el Palacio de los Condes de la Ribagorza (Calle Mayor nº6)

 Además desde ahora mismo, para mantenerte al día con tu agenda y todos los acontecimientos del festival, puedes descargar  la aplicación Sched en tu teléfono y buscar Positivo Festival. Inicia la sesión en tu cuenta y podrás ver el programa completo o ver «Mi programa» en la parte superior de la página. Agrégalo a favoritos en tu pantalla de inicio para que siempre esté a un clic de distancia.

Encuentra el calendario completo del festival, junto con descripciones de las clases, biografías de los presentadores, actualizaciones en tiempo real y disponibilidad de espacio en tu aplicación de sched.

Puedes elaborar tu propio Festival desde la aplicación, selecciona las actividades que más te gusten de entre las más de 60 propuestas y sobre todo, disfruta. Nuestra recomendación es que reserves las actividades desde casa para que no tengas problemas con el aforo previsto.

Si tienes dudas, no te preocupes te ayudaremos siempre desde hola@positivofestival.com

Benasque es un pueblecito de montaña situado en la comunidad autónoma de Aragón, en la provincia de Huesca (España). Situado en pleno corazón de los Pirineos a una altitud de 1140 m sobre el nivel del mar. Las montañas que rodean la localidad son frontera natural con Francia. Para llegar a la localidad hay una única carretera N-260 que discurre paralela al río Ésera.

Puedes encontrar más información  AQUÍ

El Valle de Benasque es un zona turística de primer nivel, tanto en invierno con la estación de esquí de Cerler o Llanos del Hospital, como en verano reuniendo la mayor concentración de picos de más de 3000 metros del Pirineo destacando el pico Aneto 3404m , ibones de alta montaña como el de Cregüeña o nieves perpetuas.

Por todo ello la oferta de alojamiento es amplia y variada. Encontrarás hoteles, apartamentos, camping o zonas de estacionamiento para caravanas. Durante el mes de Julio la ocupación es alta en todo el Valle, por lo que te recomendamos realizar tu reserva cuanto antes.

Te ofrecemos más información AQUÍ

En el Hall del Palacio de los Condes de La Ribagorza te esperamos con tu paquete de bienvenida. Allí podrás recoger la guía del evento con toda la información relativa al Festival. La dirección es Calle Mayor nº6, junto a la oficina de turismo de Benasque.

  • La esterilla y cualquier complemento que uses habitualmente en tu práctica de yoga.
  • Ropa cómoda y fresca.
  • Botella de agua reutilizable.
  • Capas de abrigo. Estás en la montaña y la noche puede ser fresca además de existir la posibilidad de lluvia.
  • Crema solar.
  • Gorra o sombrero como complemento a tu crema solar.
  • Gafas de sol.
  • Zapatos cómodos para los paseos.
  • Una mochila para llevar todos tus enseres.
  • Capa de abrigo. Estás en la montaña y la noche puede ser fresca además de poder caer algunas gotas de lluvia.
  • DNI y pulsera identificativa del evento (te la facilitamos en la recepción del Festival)
  • Actitud positiva y corazón abierto (esto lo tienes que traer de casa)

Alguna de las actividades puede requerir de material complementario que en algún caso está proporcionado por la organización. En la descripción de cada actividad se muestra el material necesario, por favor revisa atentamente.

Intentamos que el día sea fluido y que puedas aprovecharlo al máximo. Estructuramos las actividades en franjas de 1:30 horas para dar margen a las presentaciones y despedidas, después de cada actividad establecemos 30 min de descanso, traslados o simplemente para que tomes un café o te conversando con tus compañer@s.

Normalmente las actividades dan comienzo sobre las 08:30 horas de la mañana hasta las 14:30 horas con una pausa para comer entre las 14:30 y las 16:00, por la tarde las actividades comienzan a las 16:00 y terminan sobre las 22:00 horas estimadamente.

Las puertas del espacio se abren 15 minutos antes del inicio de cada clase. Sugerimos llegar entre 10 y 15 minutos antes para tener tiempo de chequear, instalar su esterilla y acomodarte. Las puertas del lugar se cerrarán 5 minutos después de la hora de inicio.

Por favor permite que los asistentes de la última clase salgan antes de ingresar al espacio de clases. Consulta con nuestros voluntarios cualquier duda, cada actividad cuenta con un responsable de organización en la entrada. Algunas clases pueden estar completas con menos espacio entre las esterillas, así que te agradecemos de antemano ser flexibles mientras hacemos espacio para todos.

Si estás en lista de espera para una clase o asistes según el espacio disponible, se le permitirá la entrada 5 minutos antes de que comience la sesión si hay espacio.

No necesitarás mover tu coche para acceder a las actividades programadas en Benasque, pueden existir actividades fuera de la localidad con un máximo de 15 km. Estas actividades están comunicadas en el programa. Podéis compartir viaje con los compañer@s para un uso menor de vehículos. Facilitaremos un plano de la localidad indicando las zonas de aparcamiento.

Cómo resulta lógico no podemos hacer una previsión del tiempo pero si indicarte que durante estos últimos años las temperaturas han sido altas en la zona sobre todo en las horas centrales del día, por lo que te recomendamos protegerte del calor con ropa cómoda, gorra, gafas y bebiendo la suficiente agua.

Recordar que nos encontramos en zona de alta montaña, a 1140 metros de altitud por lo que el tiempo es muy cambiante a lo largo del día. Podemos tener grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. No olvides una prenda de abrigo o chubasquero en tu maleta.

Tenemos previsiones muy locales como esta: https://casabringasort.com/blog-meteobenas/

Muchas de las actividades son en interior, cómo las que se realizan en el Palacio de los Condes de la Ribagorza, otras se realizan en exterior potenciando el contacto con la naturaleza. En caso de que la climatología no nos acompañe tenemos previstos espacios complementarios, aún así, en caso de no ser posible nos veremos obligados a aplazar o suspender esa actividad programada. 

En el Positivo Festival hay sesiones para todos los niveles y actividades para todos los públicos. Podrás empezar de cero o participar en sesiones para yogis avanzados. Tendrás nuevas experiencias que descubrir en la naturaleza o asistir a las conferencias para todos los públicos. El compañerismo que se genera durante estos días hace que todo el mundo ayude al resto a realizar cualquier objetivo.

¡Por supuesto!. Benasque está lleno de actividades para realizar en estas fechas. Mientras disfrutas de todas las actividades del festival, tu familia puede conocer el Parque Natural Posets Maladetas o disfrutar de todo lo que el Valle de Benasque te ofrece.

El festival está orientado a adultos, pero alguna actividad será abierta a todos los públicos para que puedas disfrutar con quien te acompañe el fin de semana del Positivo Festival.

El festival está orientado principalmente a adultos sin límite de edad. Además en la descripción de cada actividad se indica la exigencia física de la misma.

Lo vemos genial. Tú gestionas la receta de actividades que más te apasione. Conocerás otras personas con las mismas inquietudes y que en muchas ocasiones también han venido a disfrutar del Festival sin acompañantes.

Existirá una zona dentro del Palacio de Los Condes de La Ribagorza donde podrás depositar esterillas, mochilas,…

Esta zona no está vigilada, por lo que la organización del festival no se hace responsable de posibles incidencias. Recomendamos no dejar objetos de valor, aunque nunca ha sucedido nada en las ediciones anteriores.

En la recepción del Festival te proporcionaremos un mapa donde encontrarás marcados los puntos de interés, entre ellos los baños públicos. 

Contamos con baños ubicados en nuestro check-in.

Se realizarán reembolsos hasta 7 días después de la compra de la entrada.

Pasados estos 7 días solamente se realizará reembolso del precio de las entradas en caso de cancelación o aplazamiento del evento según el siguiente párrafo:

En caso de cancelación por parte de la organización del evento Positivo Festival (excepto por causas fortuitas o de fuerza mayor) se devolverá el precio de la entrada a cada participante. En ningún caso Positivo Festival se hará cargo de los gastos particulares de desplazamiento, alojamiento o cualquier otro que se deriven de la cancelación o aplazamiento del evento. El asistente recibe el reembolso en el plazo de 7 días laborables.

Síguenos en Facebook, Instagram y Youtube y etiquétanos #POSITIVOFESTIVAL y @POSITIVOYOYAFESTIVAL en cualquiera de tus fotos del festival o en las que te gustaría que formáramos parte. Háblales de nosotros a tus contactos, nos ayudarás a formar una comunidad viva entorno al Festival.